Skip to content

Un premio en Lalín.

14 marzo, 2011

Después de una comilona, Alvaro Cunqueiro (centro), con el propietario del restaurante El Mosquito, de Vigo (primero por la izquierda). A a los lados de Cunqueiro, la cocinera y la camarera del restaurante. El primero por la derecha es Gonzalo Torrente Ballester, y a su derecha Josep Plá.

Señor José Crespo, alcalde de Lalín:

Lamento mucho no poder asistir a la ceremonia de hoy en esa localidad, en la cual se proclamarán los premios de gastronomía.

En lo que me concierne, según me anunció por teléfono, me han atribuido el reservado a lo que ustedes consideran Prensa regional, por mi articulo Mi deuda con Cunqueiro, publicado en La Voz de Galicia, diario gallego de influencia nacional y gran tirada.

Desde entonces ocurrieron por lo menos dos cosas de importancia superior: la marea negra, que sigue empuercando nuestras costas y el planeta, y la guerra inminente con Irak. Como en ninguno de ambos casos ni la Xunta ni el Gobierno de Madrid asumen sus responsabilidades cívicas y morales, nosotros, los civiles, hemos de luchar contra las catástrofes.Por ello, no dudo de su capacidad de comprensión y de que me disculpe porque, mientras en Lalín se festeje la gastronomía, yo vaya a Ferrol a participar a una reunión contra la guerra.

Le ruego también que el importe en metálico del premio que me ha sido otorgado se le gire a la plataforma Nunca Máis: cuenta pública de Caixa Galicia, número 2091.0300.46.3040140552.

Estoy seguro de que es lo que hubiera preferido mi querido Cunqueiro, amante de mariscos y de nuestras rías.

Le ruego, en fin, que en la ceremonia oficial sea leída esta carta, para que los asistentes y telespectadores se enteren de los motivos de mi ausencia y no piensen en descortesía alguna.

Me permito igualmente enviar copia a La Voz de Galicia, pues tanto su dirección como mis eventuales lectores pueden considerar mi actitud como un desplante si no conocen sus verdaderos motivos.

Ramón Chao

La Voz de Galicia, 20-11-2003

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: