Skip to content

¡Que nos devuelvan a Bush!

5 agosto, 2011

Si por algo vamos a lamentar la retirada de Bush es por sus meteduras de pata, tanto políticas como lingüisticas. Por ahora Obama nos decepciona en ese sentido, que es un Ciceron y no da motivo para la guasa. Bush si; con él era fácil componer un artículo. Sus errores políticos fueron graves y divertidos, como la ocurrencia de llamar « grecianos » a los griegos, y “kosovianos » a los kosovares. Igual que su deterioros sintácticos: « ?Acaso nuestros hijos aprende… ?” o aquel «Estoy “gracioso” (en lugar de agradecido), que soltó en un discurso en Florida.

Las fórmulas laberínticas y perogrulladas del ex-presidente encantaban a los humoristas del mundo, como aquellas de que Un excedente significa que habrá demasiado dinero. Si no, no se llamaría un excedente. (Kalamazoo, el 27 de octubre del 2000). Y otra : Casi todas las importaciones proceden del extranjero, o formas enrevesadas de su lenguaje, que según los expertos revelan un espíritu confuso. Por ejemplo, en Roma se las vio y deseó para definir sus convicciones: Sé muy bien lo que creo, y seguiré diciendo lo que creo, y lo que creo, creo que está muy bien . Y esta Haremos lo imposible para terminar la solución , sin menospreciar: La tercera prioridad consiste en dar la primera prioridad a la enseñanza.

El dobleiú se comprometió a respetar el poder ejecutivo,  No sólo mara mí, sino también para mis predecesores . Todo esto puede parecer trivial, deslices verbales; lo peor es cuando indican insuficiencia intelectual: Linda Chávez iba a ser nombrada ministra de trabajo: Goza de toda mi confianza. Según leí en las revistas de prensa, es muy competente. (Austin, 8 de enero de 2001). Claro que en eso de leer no era un águila. Todos lo recordamos rodeado de niños con un TVO ¡al revés!  : Echo una ojeada a los grandes titulares de la actualidad para saber lo que pasa, pero no siempre leo los artículos. Me ponen al corriente otras personas que probablemente los leen, confesó ingenuamente el 21 de septiembre de 2003 en Washington.

O falta de una mínima cultura histórica:  Desde hace más de siglo y medio, Estados Unidos y Japón mantienen una de las alianzas más perfectas y seguras de la era moderna, dijo en Tokio el 18 de febrero de 2002, saltándose a la torera la Segunda guerra mundial, Hiroshima y Nagasaki. Pero también hay negros en su país?, inquirió, extrañado, ante  un atónito Fernando Cardoso, presidente de Brasil, el 8 novembre 2001 en Washington. Pero el hombre es sincero: No soy un gran analista. No gasto mucho tiempo analizándome ni a meditar sobre por qué hago tal o cual cosa. (El 4 de junio de 2003, a bordo de Air Force One.

!Dioses del Olimpo, de la que nos salvamos!, aunque no del todo los iraquies ni los propios yanquis :  Nuestros enemigos se modernizan y disponen de muchas posibilidades, como nosotros. Siempre están inventando nuevas formas de dañar a nuestra patria y a su población, como nosotros , dijo en Washington el 5 de agosto de 2004. ¡Caray!

Ramón Chao. Xornal, enero, 2009

One Comment leave one →

Trackbacks

  1. 17.06.12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: