Skip to content

Toulouse Lautrec (1864-1901). 8, rue Amboise. París II.

24 enero, 2012

En esta dirección, ocupada hoy por el hotel de tres estrellas llamado Opéra-Lautrec, pasó su vida parisina Henri de Toulouse Lautrec, el pintor erotómano que se describía con una definición cuya última premisa no pocos envidiamos: « soy como una tetera ; patas cortas y pitorro largo”.

Lautrec desafió a los moralistas de su tiempo inmortalizando a las prostitutas que traía al cuarto número 1 de este hotel, erotizado con terciopelo rojo y espejos por doquier (mesas, techo, paredes…) Así lo conocimos nosotros antes de su reforma, cuando no era para japoneses y conservaba dicha habitación o cuarto como un santuario muy solicitado por los admiradores/as del pintor. Preguntad por el relicario.

A lire: André Fermigier, Toulouse-Lautrec, Presses Pocket, 1991.

One Comment leave one →
  1. 25 enero, 2012 6:26

    @RamonChao hola Ramón ! Soy del sur de argentina, su hijo paso por mi tierra estuvo cantando en Zanon bajo control obrero que cumplio10 años de resistencia! Hace menos de un día eh visto un video de todo lo que esta pasando en España y su gobierno de ultra derecha lo cual me parece tristísimo, pese a que todavía queda  gente que sigue luchando como ocurrió hace poco con los indignados se ve que la oposición es muy fuerte aun. Ojalá se haga justicia por los 130.000 desaparecidos en la dictadura franquista… En argentina de a poco lo hemos logrado pero queda mucha basura de fuerza bruta y animal que barrer aun. Un abrazo desde neuquen. Romina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: