Skip to content

La clonación de Cristo.

30 enero, 2012

Cada dos o tres años sale en Francia un libro escandaloso bajo distintos puntos de vista. Hace unos diez, Catherine Millet, respetada crítica de arte, nos desveló con pelos y señales su más íntima vida sexual. Más cerca de hoy, Michel Heullebecq nos sale con esas “Partículas elementales” políticamente incorrectas, novela que lo equipara con Louis-Ferdinand Céline y en la que detalla sus viajes pedófilos a Tailandia. Tanto de la primera como de ésta se vendieron cientos de miles de ejemplares.

Ahora surge Didier van Cauwelaert (pronúnciese Covelar.) Recompensado ya en 1994 con el premio Goncourt por son novela “Ida sin vuelta” regresa ahora con un sacrílego « Evangelio de Jimmy », verdadera investigación científica sobre una posible clonación de Jesús.

Asegura Covelar (para no complicarlo) que desde Bill Clinton, la Casa Blanca conserva un secreto capaz de cambiar la faz del mundo: en EE.UU han clonado a Cristo. El nuevo mesías se llama Jimmy y vive en Connecticut. Lleva una existencia bastante convencional: ejerce de “piscinero” y tiene una amante llamada Emma. Pero todo se derrumba cuando Emma decide separarse. Jimmy se retira en un desierto del oeste donde aguanta una serie de depresiones.

Cierto día tres representantes del gobierno le revelan que es el clon de Jesucristo. Antes de ser lanzado al mundo, Jimmy habrá de formarse cultural y religiosamente, hasta el día en que cura una herida a su nueva amante, Kim Wattfield. A partir de ahí se multiplican los milagros: reverdece un arce seco, resucita a un hombre atropellado por un coche…;

Cabe destacar el cuidado científico con que Cauwellaert aborda le problema de la clonación. Se basa en el célebre sudario de Turín. Si en verdad sirvió para envolver el cuerpo de Jesús, alguna partícula habrá quedado, un pelo celestial, un trozo de carne divina, unas gotas de sangre cuajada.

El asunto es saber si el llamado santo sudario es auténtico o no. Juan Pablo II se arrodilló un 24 de mayo ante la supuesta reliquia como preámbulo de la celebración del 2000 aniversario de la Encarnación de Cristo, y un papa no se puede equivocar. Sin duda el polaco había leído el informe de Marion Courage y del Instituto de óptica de Orsay, en el que se señala la existencia de restos de inscripciones griegas que confirman la autenticidad de un vestigio del siglo I.

Sin embargo, los venerables padres de Roma no tuvieron en cuenta estos ni otros resultados igualmente científicos, arguye Cauwelaert. : “El Santo Sudario pertenece al Vaticano, y a él le corresponde realizar los exámenes” aclara el cardinal Giovanni Saldarini, arzobispo de Turín. Y así, los santos padres nombraron ellos mismos una comisión cuyas conclusiones atestiguan ¡que el lienzo data de la Edad Media! «Es que no les interesa que salga un nuevo Jesucristo, remata el autor de la novela: “Su primera acción consistiría en imitar a su modelo cuando expulsó del templo a los mercaderes”.

Yo añado que el Jesús (bis) diría como el personaje de Pondal : “Si este e o mundo que eu fixen / que me leve o demo.” (Si non foi Pondal de outro precursor será, e corríxanme.)

Pienso también que en nuestro caso mejor sería, y más fácil, clonar a Santiago. Ahí quedan restos, huesos, túnicas… En primer lugar, se sabría si datan del siglo I o del IV, lo cual cambiaría todo. Y luego, de ser cierto, buena falta le haría a la derechona española un matamoros de verdad, y no esas pálidas copias de Aznar y Rajoy, que no dan el tipo.

One Comment leave one →
  1. 30 enero, 2012 23:56

    Seguro que J.J Benítez ya entrevistó a Jimmy… y en breve hará una trilogía que, por supuesto, estamos ansiosos de conocer : D

    Saludos Ramón,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: