Skip to content

¿Y Rouco Varela, qué piensa?

7 febrero, 2012

Hace cosa de un año, sopesando la culpabilidad de unos sacerdotes acusados de pedofilia, el presidente de la Confederación Episcopal española, mi muy querido paisano el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Antonio María Rouco Varela, a quién no puedo llamar sino Tucho, como en nuestra niñez, declaró que él no tenía por qué meterse en esos temas y consideró que los curas pedófilos “deben ciertamente responder de sus actos ante Dios y ante la Justicia humana”. Mi amigo de infancia aseguró, en plural, que les duelen (sic) a los obispos en el alma los graves pecados y delitos cometidos por algunos hermanos en el sacerdocio y por algunos religiosos que han abusado de menores, traicionando la confianza depositada en ellos por la Iglesia y por la sociedad”.

¿Qué pensará hoy Tuchiño, siempre sumiso a los papas sucesivos, de este simposio al que Benedicto XVI dirigirá un mensaje de simpatía?. A Joseph Ratzinger siempre le preocupó “esta basura que se encuentra dentro de la Iglesia”, incluso cuando su discípulo gallego se mostraba comprensivo y no quería mancharse las manos con semejante “basura”.

Oficialmente llamadas “Hacia la cura y la renovación », los coloquios  reúnen participantes de 110 conferencias episcopales, 33 especialistas del derecho canónico, sicólogos …! Y una sola víctima!; una joven irlandesa violada en su infancia por un cura de Dublin. Su fin, luchar contra la plaga de la pedofilia en el clero, asegurar la protección de las criaturas, ayudar a las víctimas, romper la ley del silencio (que practicaba Tuchiño), así como apoyar a los “adultos vulnerables”.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: