Skip to content

Los catalanes no se dejaron engatusar

27 noviembre, 2012

Foto: Reuters

Los catalanes no se dejaron engatusar. A menos de que ocurra lo que está pasando en Francia, con el fraude electoral, prevaleció el buen sentido popular, como si el “seny” cambiara de campo. Era mucho pedir que o pueblo catalàn (e de fora), ofreciera a la burguesía local la cuerda para que lo colgaran.

Toda la demagogia, vociferaciones, bramidos y, amenazas de Mas cayeron en oídos sordos. ¿Pero no saben esos jerifaltes que los trabajadores, empleados, obreros de Catalunya son de fuera, gallegos, murcianos, estremeños, cuando no argentinos o ecuatorianos, sin contar a los subsaharianos.

Los Pujols, Mas y otros representantes de la gran burguesía catalana deberían saber que para ganar unas eleccións ha de estar implicado el pueblo, como sucedió, por ejemplo, cuando la aprobación del Estatuto Galego en 1936. Con fábricas, empresas, multinacionales, recortes y miseria, se puede gobernar con dictaduras, pero no cabe esperar mais que les ayuden los más desventurados.

Me dirán que así subieron al poder Hitler y hasta Franco, aunque este cambió los boletines por muertos.  Un trauma que España aun no superó.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: