Skip to content

Viajes conyugales

9 enero, 2013

pareja-en-coche-480x320

Un automovilista francés recorrió en quince horas, de un tirón, los mil y pico de kilómetros que separan Niza, en la Costal azul, de las Ardenas, en la frontera belga. Salió a las siete de la mañana y llegó a las diez de la noche justo para la cena de Nochebuena y pasar el “reveillón”, como aquí se acostumbra, con sus hijos y nietos. Lo acompañaba su esposa, bien amarradita en el asiento, con el cinturón de seguridad atado y bien atado.

Suponemos que él le habría dicho al salir el ritual “ça va?” y ella le contestó lo mismo, así de equitativos son los franceses; o al menos es lo que él dice haber entendido, ya que siempre escuchamos lo que nos interesa oír.

Seguramente que siguieron hablando del tal suerte: ¿No estás cansada?, y es posible que cuando se acercó la hora de comer añadiera “Yo no tengo hambre, y tú”, sin aguardar la respuesta. ¡Quién sabe! Puede ser incluso que ahora piense él, asegure, declare, que fueron hablando animadamente todo el rato.

Así, todo muy banal, llegaron y resulta que la señora estaba muerta. Según la autopsia había fallecido de un paro cardíaco justo al perder de vista el azul del Mediterráneo. El buen hombre fue detenido. Se le acusa de haber transportado ilegalmente un cadáver. Aduce que no se dio cuenta; que su esposa se comportó como siempre que viajaban juntos. Suele suceder ¿verdad?, que en las relaciones de pareja uno de los dos esté muerto. A menudo ambos.

One Comment leave one →
  1. 12 enero, 2013 22:11

    Hola Ramón, estoy trabajando en el tema de los periodistas republicanos exiliados en París. Intuyo que sabes mucho del tema, me gustaría intercambiar impresiones. Si me escribes a giltoll@yahoo.com te mando mis dudas. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: