Skip to content

Juan Carlos: desde el vientre de su madre

7 mayo, 2013


En este puñetero mundo unos nacen con estrella y otros nacen estrellados. Cambie usted estrella por Corona y estrellados por refutados y les sale el destino poco envidiable del actual monarca español.

En su libro “Juan Carlos, el rey de un pueblo” cuenta Paul Preston, historiador  imparcial y riguroso, que a comienzos de 1938, doña María de las Mercedes (futura madre de Juan Carlos), se acercaba  a la culminación de su embarazo. Horas antes del prometedor suceso, don Juan recibe una invitación para una cacería. Como estas matanzas enardecen a los Borbones, el padre  en ciernes se apresuró en consultar con un médico; el cual, tras contar con los dedos, le aseguró que podía ir a matar tranquilo, pues la criatura tardaría una, dos, tres semanas en nacer.

Doña María se encontraba en el cine con su tío Alfonso XIII cuando empezaron los dolores del parto. El niño nació con un mes de adelanto. Cuando doña María era transportada al hospital, pidió a su marido que regresara a Roma : “El bebé ha nacido”.

Don Juan se puso en marcha de inmediato en un Bentley al que rompió un cojinete de tanto apretarle. Pero llegar llegó, y su padre Alfonso XIII, habiendo visto ya el rostro de su descendiente sietemesino, le pidió a una parturienta asiática que le prestara su bebé para gastar une broma a su hijo. Don Juan adivinó de inmediato que no era suyo, confesando luego que casi hubiera preferido el infante oriental.  Al final hubo de aceptar al otro, como nosotros.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: