Skip to content

Prolongada la exposición de Wozniak en la Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca

17 febrero, 2014
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Naso Kaniza Yo
Catálogo de la Exposición de Jacek Wozniak
Fundación Pilar y Joan Miró, Palma de Mallorca. Enero 2014
La Fundación Pilar y Joan Miró ha debido prolongar la exposición de unos ochenta cuadros del pintor polaco Jacek Wozniazk,  presentada al principio del verano  en Palma de Mallorca. Su inauguración en junio constituyó un verdadero éxito; había contado con la presencia activa de personajes tales como Ignacio Ramonet, Guiem Ferrer, Helena Norberg Hodge y Elisabeth Sahtouris con sendas conferencias, el batería Ramón Lopez , Manu Chao con su grupo (y su padre, con toda modestia, quien disertó acerca de las quijotadas de Vargas Llosa en un prólogo que perpetró para el Ingenioso Caballero.
wozniakconmanu
Todos estos eventos  figuran en un documental de media hora adjunto al catálogo. Nos fuimos y los cuadros quedaron, por el interés que suscitan entre los ciudadanos. Cierto es que su poética y colores  corresponden al gusto y sensibilidad de los isleños. Refugiado político, Wozniak, que vive en Paris desde hace tres décadas, es uno de los principales colaboradores del semanario Le Canard Enchaîné, después de haberse dado a conocer en los principales periódicos  franceses. En España publica exclusivamente en Le Monde Diplomatique.

manwoz

En el catálogo de esta exposición que ahora se publica figuran las intervenciones de los conferenciantes, diversas perspectivas de la muestra, y múltiples declaraciones sobre la trayectoria de Wozniak. De todos modos,          además del catálogo,  les quedan varios meses por delante para deleitarse con su obra in situ.
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: