Skip to content

2015, Año Ramón Chao. Actividades en Galicia durante el mes de mayo

31 mayo, 2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ramón Chao ha estado en el mes de mayo varios días en Galicia, donde participó en numerosos actos culturales. El primero de ellos, en A Cortuña el pasado 20 de mayo, para participar en la sesión de cine-debate sobre la película Arriba España (1976), de José Maria Berzosa, con guión de Ramón Chao y del propio Berzosa. El acto fue organizado por el Ateneo Republicano de Galicia.

Al día siguiente –jueves 21- Ramón Chao protagonizó una cena-homenaje en Compostela, en el marco de las Noite(s) Xove(s) del Mesón de Lázaro. Un reconocimiento que fue muy respaldado por numerosas personalidades de la cultura gallega, que se darán cita en Vilalba (Lugo), la localidad natal de Chao, el próximo 5 de septiembre, en el acto central del “Año de Ramón Chao”, como fue declarado 2015 por unanimidad de las principales entidades culturales de la comarca de Terra Chá: el periódico A Voz de Vilalba, el Instituto de Estudios Chairegos, la Asociación Cultural Xermolos y la Fundación Manuel María.

Y el viernes 22 de mayo Ramón Chao estuvo de nuevo en A Coruña, para participar en la  presentación del libro “Matar a Franco” (Barcelona, Debate, 2015) – ISBN 978-84-9992-378-9. Este acto se  celebró en la librería Lume y contó con la presencia de Antoni Batista, autor del libro, que estuvo acompañado de Ramón Chao y del periodista Moncho Paz. Éste último fue el encargado de entregar, días después, un ejemplar del libro “París Rebelde” –de Chao e Ignacio Ramonet- a Jordi Évole, con motivo de resultar merecedor del premio José Couso a la Libertad de Prensa, otorgado por el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: