Skip to content

Guía secreta de París (1979)

Guía secreta de París. Sedmay ediciones, marzo 1979.

img005.jpg

«Siempre presente el elemento histórico y la erudición cultural, que es primordial en esta Guía, Ramón Chao no desdeña hacer el honor al picante título, y se adentra en el mundo de lo secreto (…).»
«La Voz de Galicia»

«Ha optado por escribir una auténtica « Guía secreta », para enseñar el « otro París », el que más sorprende a los españoles: las clases de prostitución, los espectáculos inéditos en nuestra patria, los rincones literarios más Vanguardistas, los restaurantes imposibles de localizar por el turista inexperto… Es una obra trabajada, funcional, entretenida, que bordea en ocasiones el ensayo con alcance político.»
Jesús Picatoste, «Blanco y Negro»
«Recorrer y descubrir el París recóndito, curioso y divertido de la mano de Ramón Chao es una experiencia posible gracias a esta « Guía Secreta »: recomendaciones, consejos, direcciones útiles para el buen comer y el buen folgar, para imprevistos encuentros y posibles ligues.»
«Cambio 16»

Ramón Chao, nacido el 21 de julio de 1935 en Villalba de Lugo (sí, él también!), actualmente corresponsal de la revista «Triunfo» en París y director de las emisiones culturales en castellano de Radio F rane, hubiera ido de cabeza al seminario de Mondoñedo si a los siete años no mostrara disposiciones excepcionales para la música. Reconocido como «el Arturito Pomar del piano», durante décadas estuvo enredado con fusas y semifusas, y enfrascado en la armonía, fuga, contrapunto y otras disci-plinas musicales.
Llegó a París a los veinte años, y allí des-pertó de tantos sueños órfieos. Sus tres libros publicados hasta ahora:… «Georges Brassens» (Ed. Júcar); «Guía secreta de París» (Guadiana); y «Apres Franco, l’Espagne» (Stock, París) = («Después de Fran-co, España». Felmar, Madrid), jalonan un recorrido que le llevó con la música a otra parte.

Volver a Libros

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: